viernes, julio 07, 2006

Mi vida en internet

Todo el mundo que se ha sentado en frente de una pc y ha navegado un poco en ella se habra percatado que existe una vida muy activa en el mundo del internet, existe de todo en ese mundo que no existe mas que en la pantalla de nuestros monitores y cuyo territorio son los cables; Hoy en dia una persona que no tiene internet es un ser incompleto pues se pierde de un inmenso universo de cosas que pasan.

Recuerdo en 1995 cuando tuve acceso por primera vez a internet, fue en casa de un amigo de mi mama que tenia la computadora (yo tenia computadora pero era una 386) y me enseño Yahoo!le pregunte que era y me dijo que nada mas era un buscador de cosas, que cualquier palabra que yo le dijera el programa la buscaria en internet; No se me ocurrio otra palabra mas que: LORO; recuerdo en ese magico momento cuando se abrio el directorio y salieron muchas busquedas, loro el restaurant, loro con algo en italiano, loros en extincion, loros sexuales, etc. Mi impresion fue inmensa mientras el amigo decia "si bueno aparecen muchas cosas relacionadas a la palabra loro inclusive en otros idiomas"
Ese fue my first contact con el cyberespacio, luego bueno vino lo inminete internet en mi casa y ahi la historia de luisjoey comenzo como muchos la conocen.

He visto muchas cosas y a pesar que me la paso metido no navego tan exploradoramente como otras personas, recuerdo que mi primer nicek en starmedia.com fue Jedi y mi primer email fue Jedi_Grumpy4@hotmail.com venido de una historia fantastica que me hize de guerra de las galaxias de un escuadron gruñon (Roleando antes de rolear que tal¿?) ; poco a poco eso fue evolucionando hasta mi nick de luisjoey que no era mas que un sobrenombre que me puso una muy apreciada amiga porque me parecia a un tipo de nsync. En principio solo fue mi email que cree mientras estaba en estados unidos viviendo, pero se convirtio en mi nick en muchos sites y bueno llego el punto que mucha gente me conoce por internet como Luisjoey, tanto que una amiga me dijo que yo era mas conocido que la arepa; Me gusta asi que alguien ponga en un buscador Luisjoey y aparezca alguna que otra de las loqueras que yo he hecho en internet, foros; juegos, chats, etc. De ahi nace como un curriculum cybernetico que dice muchas cosas de ti y tu cybernombre... Cybernombre algo que invente yo de matrix pues todos se ponian un nombre diferente al que le habian asignado las maquinas, si yo estuviera en matrix y me sacaran seria Luisjoey (extraño que mi cybernombre sea mas largo que mi nombre de pila) pero en si es representativo.

Hoy me pique un poco con eso porque hable con una chama de ecuador que me pregunto cosas y logramos llegar a la conclusion que yo no era el luisjoey que ella estaba buscando... que el que ella buscaba era luisjoey 09 (lastima que aqui no hay emoticons para poner mi cara) y bueno con eso constate que hay otros luisjoey en el mundo y debo luchar por comprar mi dominio en internet antes que vengan los usurpadores.

Bueno me he desviado un poco del tema, aunque les he hablado de YO e INTERNET; la verdad que todo el que se ha sumergido mucho o poco en el cybermundo ha tenido muchas cosas que son ya hasta cliché; Un cyber amor que el mio fue bien bonito y platonico aunque lastima que no la pude conocer en persona; he usado pseudonimos para participar en algo, he peleado por foros (y mucho XD); he averiguado una que otra cosa de personas por espacios o tarjetas de datos, uff infinidad de cosas que todo internauta de media ha hecho (y el que no que me lanze un virus, aunque si esta leyendo esto es porque esta pecando de curioso y leerme).

Por los juegos de miniaturas (Heroclix) llegue a conocer los foros, que sirven de herramienta indirecta para conocer y conseguir personas con intereses comunes, recuerdo fue en infoguia donde me hicieron administrador de la parte de juegos de minis, y bueno poco a poco fui conociendo gente y sitios de rol de la cultura rolera venezolana. Llego un punto que hice mis propios foros uno de roleo de juegos de superheroes que se volvio un desastre y otros foros de opinion, aunque prefiero mas participar en otros foros nacionales o internacionales.

Y bueno mi ultimo como internauta ha sido crear este blog, que ya sabia que existian pero no me habia dado tanta curiosidad por meterme, pero ahora que estan aqui dejen un comentario y aprovechen a inscribirse y crearse un blog sobre ustedes, fijense hasta yo tengo algo interesante que decir... que no sera de ustedes?

miércoles, julio 05, 2006

Hola Soy un Blog y he nacido

Hola soy un blog y como los miles de blogs que existen en el universo de internet, tengo palabras y cosas que decir... esta vez de una persona; Luisjoey! Asi que si quieres conocer de Luisjoey y sus cosas en todos los aspectos, puedes pasarte por aqui a nutrirte de sus pensamientos, palabras, obras e inclusive omisiones...

Luisjoey: Sean Bienvenidos a mi vida... espero aprendan algo de ella XD