jueves, septiembre 14, 2006

Ir al Supermercado

A muchos les ha tocado ir al supermercado, ya sea a hacer compras rapidas de una o dos cosas como gastarse un monton de dinero en 400 articulos! El Supermercado en si es una maravilla del mundo moderno, un avanze tecnologico del siglo XXI (segun Civilization) pues se tiene una gran variedad de productos en un solo lugar; Carne, Desodorantes, Limpiapisos, Camarones, Lechuga, etc,etc. este fenomeno empezo en la sociedad norteamericana para los años 60´y bueno a paises como el nuestro llego en la decada de los 80´tomando mas fuerza a finales de los 90´.

Bueno por que un topico para hablar de los supermercados? bueno porque a mi me ha tocado ir a los supermercados a HACER MERCADO.
en mi casa por ejemplo antes las compras las hacia la esposa de mi papá, que obviamente es mas habil que yo en eso, pero quedo embarazada y bueno empeze a aportar mi granito de arena haciendo las compras de supermercado.


Al principio era un verdadero desastre (y lo sigo siendo pero tengo mis trucos) menos mal que me daban una lista con los nombres y cantidades especificas de los productos, pues si te paras en la parte de productos de limpieza todos se parecen y no sabes para que es cada cual, inclusive leyendo las instrucciones; Diferencia entre el Cloro y el Mimosin, o entre el Diablo rojo y el Kerosene! demasiadas opciones para mi. Muchos productos eran faciles de agarrar; Refresco tomas una botella, Pan tomas un Bimbo, pero cuando llega la hora de las verduras y frutas ahi si se sufre! Cual es la diferencia entre el perejil y el cilantro ¿? no idea! muchas veces iba a los acomodadores y tampoco sabian o decian uno aleatoriamente, por otro lado agarrar platanos o parchitas? rayos siempre termino preguntandole a una adorable viejecita (amable por demas) que cuales platanos o tomates agarraria ella? y esos son los que llevo. Por otra parte la patilla es una loteria uno no sabe si ta buena o mala hasta que la abre en su casa (donde ya es muy tarde para el cambio) y te llevas la sorpresa que la patilla sirve mas que para jugo para Guasacaca por lo verde que esta (como una vez me dijo mi abuela).

Una anecdota personal es que tenia tan mala suerte con las parchitas(siempre malas para jugo) que opte por una estrategia sencilla, Agarre y elegi las parchitas que mas me parecian a mi, las meti en una bolsa y las aparte, luego agarre las parchitas que quedaban y las meti a la bolsa, luego devolvi las parchitas que habia elegido al guacal, cual fue mi sorpresa? las parchitas que lleve eran las mejores y se hizo un excelente jugo de parchita... cosas de la vida no? punto para el caos aleatorio.

Hay que notar que (fuera de machismo) las mujeres tienen notable ventaja sobre los hombres en las compras, siempre ves en el supermercado a las mujeres eligiendo los productos y tomandose el tiempo para elegirlos bien, eso debe ser algo de nuestros genes o ancestral pues en las civilizaciones primitivas las mujeres eran quienes recolectaban los alimentos, por algo sera... esta en sus genes! un viva y un punto mas para las mujeres. Siempre veo a tipos como yo que agarran lo primero que ven, los mas pichirrezcos agarran lo mas barato (que no siempre es lo mejor) y no duran mas de 2 mins en un mismo lugar, aunque no es de extrañar parejas de hombres que si tienen su carrito de supermercado full organizadito y con las mejores frutas ever, los gays tienen esa fibra femenina y tal vez estan mas en contacto con esos genes que les permiten elegir los mejores productos teniendo ventaja sobre los hombres standar.

Recuerdo en el pasado las veces que me fui de viaje (y mis primos) nos toco hacer supermercado, elegimos las cosas mas chatarras del mundo de hecho lo puedo resumir 5 botellas de coca cola, 3 bolsas de doritos, varios tubos de pringles, pan bimbo, diablito y cheez whiz! ese era nuestro nutritivo mercado, ah y frutas... si... ya recuerdo... unos limones para el roncito. (lastima que no existia la big cola en aquel entonces)

Hacer mercado es una de mis facetas mas comicas, pues no quiero comprar lo errado, aunque no me fijo mucho en los precios hasta que digo "CO´MADRE SI HE GASTADO" claro siempre me mandan con la lista de cosas especificas aunque por mas especifica que sea muchas veces no se consiguen; como el Azucar! Dios si he sufrido con el azucar, no se consigue en ningun lado mas que azucar morena (ta bien es saludable y demas pero un jugo de parchita o melon parece mas bien un toddy) No entiendo todavia como venezuela siendo aliado del pais potencia en produccion de azucar (CUBA) tengamos desabastecimiento de este producto. (fidel te damos petroleo danos azucar blanca); quien sabe paradojas de la vida.

Es comico como la gente subestima la presencia e importancia de los supermercados y lo utiles que son, no me imagino teniendo que ir a 5 o 6 pulperias buscando las cosas, la verdad que sin ellos no podriamos vivir bien por mucho; Hoy en dia en los super conseguimos hasta ropa! e incluso se esta poniendo de moda los super 24 horas (hasta que empiezen los asaltos 24 horas o que se yo); si en la edad de piedra el descubrimiento del fuego fue un invento revolucionario el supermercado lo es en esta nueva era.

martes, septiembre 12, 2006

Luisjoey Fantasy Story parte 2

Luisjoey Fantasy Story parte 2
Los Atenuantes Ficticios


Vaya ese nombre suena muy legal, parece de un crimen, pero si la imaginacion y creatividad son un Delito puede que muchos esten en problemas! En este tema hablare de lo que ha sido incentivo para mi locura!

Desde pequeño tuve gran admiracion por los personajes fantasticos que el mundo capitalista nos bombardea diariamente, en mi epoca de infancia fue He-Man, Gi Joe, Visionarios, CareBears (yo si y quien no?), Silver Hawks, Cobra, Voltron, etc. Luego llegaron las Tortugas ninja que hoy en dia tienen vigencia, Los Power Rangers que todavia siguen pasandolos por la tv reinventandose nuevamente. Hasta que llegue a la adolescencia donde en vez de enfiebrarme desenfrenadamente con los deportes o las mujeres (XD), vi los caballeros del Zodiaco que fue una fiebre longeva, tambien cai un poco en el mundo de los comics y me empezaron a gustar personajes de la MARVEL; empezando por el Hombre Araña (Venom su enemigo es mi personaje favorito), los Xmen, Daredevil, etc; de los que coleccione ciertas figuras de accion. Para 1997 se Reeditó la magna saga; STAR WARS! que fui a ver en el cine como por primera vez (bueno en mi caso) y la verdad que me sorprendio mucho que una cosa que tenia 20 años fuese tan buena en trama y estilo; me dejo guindado hasta hoy en dia. La emocion que senti con las precuela 1999,2002,2004 la describire en otro momento pues lo merece! asi empeze a coleccionar cosas de la saga como miniaturas de las naves (que fue mi primera pasion por la saga) hasta las figuritas de accion.






Siempre tuve fascinacion por muchas cosas como la historia (de nuestro mundo que bien compleja que es) , y los cuentos de hadas, asi como fascinacion por la Ciencia ficcion (de la buena nada de eso loco de teleportacion y evaporizacion que hay por ahi).

Del Animé he recibido un poco de influencia aunque pocos son los que me gustan verdaderamente entre los que involucro; Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco, Evangelion y mi serie favorita Saber Marionette J.



El señor de los anillos lo vine a conocer muy de viejo ya inclusive conocia de los juegos de rol un poco, la verdad que tiene su mencion especial en lo majestuosa que ha sido para demostrar el poder creativo de la imaginación.