viernes, octubre 20, 2006

LuisJoey Constructor



Existe un refrán famoso que dice: "En Casa de Herrero; cuchillo de palo" y bueno todo hijo de dentista siempre tiene una buena sonrisa, los hijos de militares han disparado alguna vez (o por lo menos los han tratado como subordinados para hacer formación y pasar revista), Los hijos de Profesores salen bien en matematicas; Los hijos de psicologo ya se conocen los test al pelo, los hijos de pilotos ya se han montado en avión y quizas lo han manejado (en las piernas de su papa), los hijos de Chef saben uno que otro secreto de cocina, todo aquellos que permita recibir un poco de la experiencia laboral del padre (pues los padres les gustaría que sus hijos siguiesen sus pasos, y yo me fui por lo político imaginen la cara de mi papá); bueno en lo personal mi Karma me puso un papá Arquitecto... y que no adivinan que me toca?

Cada cierto tiempo cuando mi papá le da la luna, y busca perfeccionar todo; le provoca remodelar la casa y se genera un efecto de YAQUE; "ya que rompi el piso, por que no cambiar las tuberias" "ya que cambie las tuberias por que no rompo una pared" "ya que rompi una pared por que no cambio el cableado" "ya que tumbe todo porque no construyo una fuente" "ya que puse una fuente por que no un Jacuzzi" YAQUE!!!!. Si observan bien es un terrible efecto dominó que va a todas las partes de la casa; el polvo, los escombros, el olor a pintura, etc; Ya ni los siento por la costumbre de toda una vida.


Desde que nacieron mis hermanitos pequeños pense "ya habra calma, ahora pasará un tiempo con la casa como esta" pero no podia estar mas equivocado no! ahora que tienen 4 meses tumbaron una pared y se pusieron a cambiar las jardineras en la azotea, ademas colocaron unas rejas nuevas que ya se han extendido como 3 veces en lo que va de trimestre! Se dice facil pero la verdad que es una odisea en especial que como hijo de arquitecto me toca cierta parte del pastel.

Por ejemplo hoy; en lo que va de dia (son como las 10:30am) ya he ido a 2 almacenes de ferreteria a comprar cables, y tubos (tubos de 3 metros de largo), ademas fui a una ferreteria proveduria a comprar bloques, y ahorita acabo de llegar de buscar 36 palmeras. Todos estos dias han sido de Jardineras, Macetas, Cables, tubos, pegamentos, etc.

Recuerdo que de infancia y adolescencia odiaba esos almacenes como Ferretotal, Home Depot, Epa, Ferka; En las salidas del fin de semana siempre tenian como parada obligada pasar por uno de estos almacenes a curiosear (inclusive las veces que salimos de viaje fuera del país). hoy en día he hecho las paces y doy gracias que existen porque son negocios que trabajan a buen tiempo corrido y son comodos pues se consigue verdaderamente de todo para el hogar. (valgale la cuña)


La verdad que construir o estar involucrado es una experiencia chevere, pero dificíl para alguien que no esta acostumbrado a lidiar con este tipo de sitaciones, lo comico será cuando yo tenga mi propia casa algun día...habre heredado la malas mañas? Que tantas remodelaciones haré?

* Yo estudio y deseo ser politico asi que tratare a mis hijos como ministros y organismos publicos XD

Aqui tienen una Version Coloreable, solo denle imprimir y coloreenla del color que les guste (Ah el blog es interactivo!)


martes, octubre 17, 2006

Cuando los Carros Joden

En la antiguedad los griegos llamaban miticamente a los barbaros del norte centauros, hombres con extremidades inferiores de caballo; con esto se referian a los macedonios pueblo de personas criadoras de caballos que todo lo hacian sobre el lomo de un equino; Como alejandro magno que llego hasta las faldas de los confines del mundo conocido, de paso conquistandolo. Imperios moviles se formaron en la historia, desde emporios comerciales con barcos hasta reinos como el reinado mongol que era altamente movil pues los hombres pocas veces tocaban el suelo y bebian la sangre de sus monturas.

Hoy en dia los tiempos han cambiado, pasamos por los caballos, los barcos, las carretas y estamos en la era del AUTOMOVIL! que importante se ha vuelto para la vida de todos los hombres, acortando distancias con su velocidad constante y su simple necesidad de combustible. El Carro se ha vuelto una necesidad para muchas personas en muchas partes del mundo, aunque igual se sigue usando los pies para llegar a la mayoria de los sitios, los transportes publicos cubren esto para evitar la sobrepoblacion vehicular.

Yo he tenido la suerte de tener vehiculo desde los 19 años (hace 4 años ya toy viejo) y me he podido desplazar a muchos sitios gracias a ellos, primero mi twingo rojo, luego la camioneta que tengo hoy en dia (1 de cada 10 panas mios contemporaneos tiene carro) . En cierta parte soy un Autocentauro . (seguro aparecera una foto mia con cuatro ruedas debajo XD)

Pero llega un punto que los carros, como cualquier cosa, empiezan a joder; se le daña una cosa y cuando la reparas otra haciendo una cadena exponencial de problemas, que aparte de los choques golpean el bolsillo y el tiempo disponible de uno que ya se ha habituado al uso del vehiculo. Si no es el aceite, son las bujias, sino el refrigerante o las gomas del motor. Es increible como la ingenieria ha avanzado tanto para hacer un artefacto compuesto de tantos mecanismos, de hecho es como un organismo pues tiene entradas, procesos y salida; en ese respecto los humanos hemos jugado a ser dioses.

En venezuela los carros son algo muy comun, no un privilegio comoen otros paises, empezando porque hay petroleo haciendo barata la gasolina. El trafico afecta todas las partes del mundo y en venezuela las cosas son exageradas entonces es terrible aqui la cola que puede haber! aunque uno se acostumbra tambien. Hubo un amigo de afuera de caracas (Xor) que dijo que el no tenia estres porque el no manejaba y le doy la razon tambien; pero como dice la cancion "la costumbre es mas fuerte que el amor".



La verdad que rindo homenaje a los carros, que han llevado a la humanidad sobre sus cauchos y a pesar que joden nos hacen la vida llevadera.

Venia en este post a descargar con los carros pero no puedo molestarme con algo que ha sido tan util para la vida diaria.