martes, octubre 17, 2006

Cuando los Carros Joden

En la antiguedad los griegos llamaban miticamente a los barbaros del norte centauros, hombres con extremidades inferiores de caballo; con esto se referian a los macedonios pueblo de personas criadoras de caballos que todo lo hacian sobre el lomo de un equino; Como alejandro magno que llego hasta las faldas de los confines del mundo conocido, de paso conquistandolo. Imperios moviles se formaron en la historia, desde emporios comerciales con barcos hasta reinos como el reinado mongol que era altamente movil pues los hombres pocas veces tocaban el suelo y bebian la sangre de sus monturas.

Hoy en dia los tiempos han cambiado, pasamos por los caballos, los barcos, las carretas y estamos en la era del AUTOMOVIL! que importante se ha vuelto para la vida de todos los hombres, acortando distancias con su velocidad constante y su simple necesidad de combustible. El Carro se ha vuelto una necesidad para muchas personas en muchas partes del mundo, aunque igual se sigue usando los pies para llegar a la mayoria de los sitios, los transportes publicos cubren esto para evitar la sobrepoblacion vehicular.

Yo he tenido la suerte de tener vehiculo desde los 19 años (hace 4 años ya toy viejo) y me he podido desplazar a muchos sitios gracias a ellos, primero mi twingo rojo, luego la camioneta que tengo hoy en dia (1 de cada 10 panas mios contemporaneos tiene carro) . En cierta parte soy un Autocentauro . (seguro aparecera una foto mia con cuatro ruedas debajo XD)

Pero llega un punto que los carros, como cualquier cosa, empiezan a joder; se le daña una cosa y cuando la reparas otra haciendo una cadena exponencial de problemas, que aparte de los choques golpean el bolsillo y el tiempo disponible de uno que ya se ha habituado al uso del vehiculo. Si no es el aceite, son las bujias, sino el refrigerante o las gomas del motor. Es increible como la ingenieria ha avanzado tanto para hacer un artefacto compuesto de tantos mecanismos, de hecho es como un organismo pues tiene entradas, procesos y salida; en ese respecto los humanos hemos jugado a ser dioses.

En venezuela los carros son algo muy comun, no un privilegio comoen otros paises, empezando porque hay petroleo haciendo barata la gasolina. El trafico afecta todas las partes del mundo y en venezuela las cosas son exageradas entonces es terrible aqui la cola que puede haber! aunque uno se acostumbra tambien. Hubo un amigo de afuera de caracas (Xor) que dijo que el no tenia estres porque el no manejaba y le doy la razon tambien; pero como dice la cancion "la costumbre es mas fuerte que el amor".



La verdad que rindo homenaje a los carros, que han llevado a la humanidad sobre sus cauchos y a pesar que joden nos hacen la vida llevadera.

Venia en este post a descargar con los carros pero no puedo molestarme con algo que ha sido tan util para la vida diaria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

coño finisima la historia. Inmejorable

Anónimo dijo...

Que culta es mi presa, solo hace que la caceria se vuelva mas emocionante... Siento un ligero escalofrio de pensar en ella, es pura emoción.
Tener un carro no siempre es bueno, Luis Fernandez. A veces, la gente te reconoce por el, a veces, la gente suele perseguirlo para dar con su conductor.
A veces, el carro falla en una calle poco concurrida. Una calle poco iluminada de nuestra ciudad capital.
¿Fallará tu carro en el momento menos oportuno?
Pronto lo sabremos, me parece.

Luisjoey dijo...

Jajajaja si mi carro da aveces fallas! tiene los inyectores un poco sucios y me ha sorprendido dos veces. :@

Mosca con esos escalofrios XD